Manual de supervisión de obra
La palabra supervisión es compuesta, viene del latín ¨visus¨ que significa examinar un instrumento poniéndole el visto bueno; y del latín ¨super¨ que significa preeminencia o en otras palabras: privilegio, ventaja o preferencia por razón o mérito especial.
Supervisión es pues, dar el visto bueno después de examinar y la supervisión de obras tiene por objetivos básicos vigilar el costo, tiempo y calidad con que se realizan las obras.
Las responsabilidades que adquirimos con quien contrata los servicios de supervisión están expresadas en el contrato de supervisión y las responsabilidades que adquiere el contratista y que nosotros debemos vigilar que se cumplan están en el contrato de obra.
La supervisión es la actividad de apoyar y vigilar la coordinación de actividades de tal manera que se realicen en forma satisfactoria.
La supervisión de obra e refiere al empleo de una metodología para realizar la actividad de vigilancia de la coordinación de actividades del cumplimiento a tiempo de las condiciones técnicas y económicas pactadas entre quien ordena y financia la obra y quien la ejecuta a cambio de un beneficio económico.
Descargar Manual de supervisión de obra aquí:
Autor:
Arq. Hermilo Arguelles Reyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lamentablemente tengo un problema con las notificaciones del blog lo que no me permite responder inmediatamente desde mi celular y lo debo hacer desde la PC cada que puedo, le pido un poco de paciencia y le responderé en breve, gracias.